miércoles, 6 de abril de 2016

SEMANA SANTA 2016


Ya ha pasado la Semana Santa 2016. Con ella doy comienzo este año a mi temporada lerinesa.

Además de los días festivos, he  tenido unas cuantas jornadas de trabajo en Lerín, así que he aprovechado algunos ratos libres de los días que el clima lo ha permitido, para recorrer el campo de Lerín y disfrutar viendo cómo, tras la invernada, vuelve la vida. De modo que también doy por iniciada mi temporada de "pajareo".

Con estos días de "puente" largo, y aunque algunos aprovechan para marcharse de Lerín de vacaciones a otros lugares, muchos otros, en cambio, aprovechan para volver esos días al pueblo. La calle y los locales vuelven a recuperar temporalmente ese bullicio de los días de fiesta y vacación.

Pese a que algún día ha hecho fresquillo, y algún otro ha caído un buen chaparrón, en general ha hecho muy buen tiempo. Mejor de lo esperado, teniendo en cuenta lo pronto que este año tocaba la Semana Santa. Esto ha permitido que tanto los actos religiosos y las procesiones, como los vermuteos, hayan transcurrido sin contratiempos y con buena participación. El torneo de futbol también volvió a ser un éxito. Además del nivel de asistencia en el campo de La Romaleta, en el pueblo también se notaba la gran cantidad de gente acompañante que traen los jóvenes participantes. 

También el día del certamen de pintura salió muy agradable, así que todos contentos.

Pronto pondré alguna foto más de estos días, pero hoy quiero dar inicio a la temporada con algunas foticos de las procesiones de esta Semana Santa en Lerín. 

Creo que no es necesario comentarlas.






Procesión del Domingo de Ramos, en Lerín conocida como procesión "de la burrilla".












Procesión de Viernes Santo.






































































































































Domingo de Resurreción. Procesión de "El Encuentro"





































------------



2 comentarios: