domingo, 8 de septiembre de 2013

FIESTAS DE LERÍN 2013- (II) "LA VIRGEN"

Continúo con las fiestas 2013, con el día 15. día de la Virgen. (Lamento el nuevo retraso, pero el wifi no chuta tras la tormenta del otro día). 

Segunda entrega "amplia", ya que es el día grande de las fiestas. 

A la mañana, tras la "aurora", dianas a cargo de la Banda de Lerín.



 

A las 12, procesión de la Virgen, acompañada por los gigantes, la banda, el coro, autoridades y un buen número de vecinos. 



































Algunas fotos, comentarios, etc... que pongo aquí, en el blog, ya las he compartido antes, via facebook, con algunos amigos. Por ello, es posible que a alguno de estos amigos les suenen, les parezca repetitivo, pero las pongo, porque en la muchos casos, quienes lo ven, son distintas personas y muchos no estan enlazados en esa red. 

Digo esto porque ya comenté antes con algunos amigos que (ojo, es solo una opinión personal) me parece que no pintan nada esas alpargatas colgadas de la preciosa imagen de la Virgen. El pañuelillo, creo que tampoco, pero al menos cubre la parte trasera de la imagen, que está sin decorar, durante la procesión.





Como tampoco entiendo mucho por qué, desde hace muchos años, se saca la imagen de la Virgen de la Blanca (que ya tiene su procesión) cuando existe esta otra imagen de La Asunción, que a mi entender sería más lógico, ya que estas fiestas son en honor a la Virgen de la Asunción ... Misterios misteriosos.






Después de la procesión, misa.




















Aprovecho esta foto para hacer un saludo (y una despedida) a Diego Jimenez, que hoy mismo deja el puesto de párroco de Lerín para marchar a otro destino. (Espero que sigas echando un vistacillo de vez en cuando a este blog!).






También he comentado ya con algunos amigos que, cada vez que fotografío algo en la iglesia, siempre, encuentro algún detalle nuevo. Como dije en la entrada del fin de semana de Santiago, he fotografiado muchos detalles de la iglesia. Buena parte, como documentación para el libro "Lerín, Historia-Naturaleza-Arte" (del que espero que algún día cercano se encargue una segunda edición, aunque no sea de muchos ejemplares. Es una lástima que nadie pueda adquirir el libro más importante que se ha hecho sobre Lerín porque la primera y única edición se agotó a los pocos días de su publicación, por cierto, el día de Santiago de... Hace ya tres años!!!) (¿Pensábais que no lo iba a repetir :-) ?) 
Como decía, aunque he fotografiado muchos detalles, y especialmente el órgano, no había reparado en esta imagen de la Virgen situada en la parte más alta del mismo. Como normalmente esta zona no está muy iluminada pensaba que era un adorno, pero no había apreciado ni la forma exacta ni en sus colores.













Y después de la misa... vermús, fritos, musica, y a casa. Toca "comida de fiesta grande"!!! 


... A la tarde, encierro y vacas con recortadores.


Despejando las vallas...
 




 















Concentración...

 









Tensión...





... Y al lío!!!








































... Y prontico, más!


-----





3 comentarios:

  1. TAL Y COMO NOS TIENES ACOSTUMBRADOS, UN REPORTAJE ESTUPENDO, ME ENCANTAN LAS FOTOGRAFIAS Y TUS COMENTARIOS, NCUANDO TIENES QUE ENSALZAR LO HACES, PERO CUANDO TIENES QUE CRITICAR TAMBIEN. ESPERAMOS LA SIGUIENTE ENTREGA. MAMEN

    ResponderEliminar