lunes, 2 de septiembre de 2013

FIESTAS DE LERÍN 2013- (I) "EL COHETE"

Bien, pues ya hemos pasado las fiestas de este año. Ya sabéis que no me suelo dar mucha prisa, tras las fiestas, en subir las fotos de estos días. Me tomo unos días en los que, lo primero, descanso de todo el jaleo, repaso todo el material, clasifico, selecciono... y aprovecho para "fotear" por el campo y "desconectar"... Realmente, hay mucho "tomate". Y por otra parte, este margen de tiempo hace que disfrute un poco más el hecho de hacer la entrada. Ha habido algún año que, por subir las fotos cuanto antes me ha dado la sensación de hacerlo con prisas y "por obligación", como si fuera un "trabajo" a entregar con urgencia, y ahí... se acabó el disfrute que me proporciona este blog. Así que mis disculpas a los que esperábais que lo hiciera antes.  

Y cada año, por estas fechas, el mismo dilema: cómo plantearme este reportaje. Hacer una entrada larga... o varias más cortas. Hacerla por días, o por temas... Poner muchas fotos o poner unas pocas más simbólicas (Al fin y al cabo, como dije en Santiago, fotos y videos sobre fiestas tenéis "a cascoporro" en otros blogs de Lerín, y eso sin contar con las fotos o videos que muchos ponen en facebook o youtube sacados con cámaras o móviles). 
Yo, lógicamente, solo pongo unas cuantas fotos de los actos en los que he estado. Ha habido en fiestas muchas más cosas, actividades infantiles, verbenas,... en las que no he estado. Como os he dicho, podéis ver fotos de más actos en otros blogs y redes.
Dudo también entre poner solo fotos o hacer comentarios... Y si los hago, dudo entre decir solo lo bonito y maravilloso que es todo, o... ademas de comentar las cosas que me parecen estupendas, opinar sobre cosas que a mi entender podrían ser mejorables... o, entre sugerir ideas para que la gente las comente, o callármelas y que se las componga cada uno como mejor pueda y opine lo que quiera... Al final, creo que haré lo que suelo hacer: Hacerlo según me lo pida el cuerpo en cada momento.

Como diría Dexter: "Mejor, vayamos por partes", y como payarían Les Luthiers: "Por el final finalizo y empiezo por adelante".
 

Comencé mi actividad festivo-fotera el día 14 con el acto de imposición de pañuelillos (en otros lugares, "pañuelicos", en Lerín, "pañuelillos") a los nuevos lerineses, nacidos el último año.






























Aunque... algunos de los "protas"... no lo veían muy claro!














Seguidamente, entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles de fiestas.









Tras este acto, y poco antes del lanzamiento del cohete, homenaje a Pablo Martínez por sus 25 años bailando los gigantes. Imposición de pañúelillo y placa conmemorativa.




Y a las 12... el cohete!!!

Lanzamiento a cargo de Luisa San Juan. 





 





Gigantes, Txaranga, vermú... y mucha, mucha fiesta para todos!!!
























































































(Míales, qué majillos!!!)





Y a la tarde... seguimos con el buen ambiente!










Y las vacas! Sin duda, una parte muy importante de las fiestas!  


Desencajonamiento, encierro, y vacas en la plaza con recortadores.












































Y hasta aquí mi resumen del día del cohete, primer día de las fiestas, y para mí, uno de los más alegres e intensos

Prontico... más!

-----

3 comentarios:

  1. Muy bueno Jose, estupendo reportaje con un poco de todo para hacerse una idea de lo que fue el día... acompañado de tus estupendas fotos. Enhorabuena, sigue así. Mamen

    ResponderEliminar
  2. Te superas en cada foto, una maravilla. Gracias Jose por compartirlas . Pili

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un resumen muy, muy bueno, tus fotografías preciosas y todo el día reflejado en ellas, gracias por tu enorme trabajo. Manu.

    ResponderEliminar