lunes, 23 de septiembre de 2013

FIESTAS 2013- (VI) "POBRE DE MÍ"

Bueno, pues remato con esta entrada mis "recuerdos fotográficos" de las fiestas 2013

Mis disculpas a quienes les haya parecido que he alargado demasiado este "relato" de la vida festiva de Lerín, pero pasan tantas cosas... y otras tantas que no reflejo aquí... que no me resisto a mostrar, y a recordar, en la medida que pueda, parte de lo que suponen para Lerín y para quienes lo visitan, las fiestas. Estas pedazo de f
iestas!!!
Me da cierta "penica", pero ya está aquí el otoño, hay que pasar página y ya hay material para nuevas entradas. Y ya sabéis que no me mueve tanto la "actualidad" de lo que ocurre en Lerín (para eso, por fortuna, ya hay otros blogs lerineses) como el ir contando mi visión personal de lo que ocurre, y para eso, prefiero tomarme mi tiempo.
 
Continúo con el martes, día 20.

El día después de las pochas, suele ser más tranquilo. Por una parte, los cuerpos (y las almas) se recuperan poco a poco de los excesos habituales ese día, y por otra, no son pocos quienes aprovechan para marchar unos días de vacaciones, o se marchan también algunos que han estado de visita unos cuantos días. Por ello, se nota buen ambiente en el vermú, pero más calmado que los días anteriores.

A la tarde, encierro y vacas en la plaza. 

Para tomar fotos en la plaza, es una lástima que el encierro acabe tan tarde. En agosto, a partir de las 8,30, ya oscurece, y si además el día está nublado, se hace complicado sacar fotos de acción con tan poca luz. En fín, es lo que hay. Con todo, merecía la pena sacar alguna foto del vistoso ganado que trajo la ganadería Macua, especialmente dos preciosos "toricos", además de la labor de los recortadores.


































Aunque las vacas acaban muy tarde, aún queda tiempo de tomar unos potes, y después, a cenar. Y qué buena cena!!! (Muchas gracias por la invitación, Mamen y Felix!!!)













-----
Y paso, del tirón, al último día de fiestas, al "Pobre de mí".

Y aprovecho ahora para comentar un asunto que me fastidia un huevo!!! (Perdón, "muchísimo"!!!).
Creo que ya he comentado alguna vez sobre la importancia de hacer copias de seguridad de todas las fotos, y de descargar con frecuencia al ordenador las fotos que tomamos, para evitar desgracias. Quiero comentar esto como un escarmiento en carnes propias, y para que sirva de ejemplo. Aún siendo yo, como digo, un maniático de las descargas diarias y las copias de seguridad, en el trasiego festivo entre tarjetas, discos duros, ordenador portatil y fijo, he perdido varias fotos correspondientes a estos últimos días. No son muchas, pero me joroba un montón. Especialmente dos, que tenía interés en poner aquí.
Nadie está libre de cometer un error, y "A la mejor cortesana se le escapa un cuesco".
Quienes seguís este blog sabéis que me gusta sacar, y lo he hecho estos últimos años,  la "foto reglamentaria de fiestas" a los camareros de los bares que visito regularmente estos días. Es una putadica, pero no consigo encontrar las "fotos reglamentarias" que tomé de los camareros del "Creedence" y de "Galo". Les pido millones de disculpas. Además, quiero que quede claro que el trato personal con ellos durante las fiestas ha sido, sencillamente estupendo, incluso, en los momentos más jodidos y de agobio de trabajo. Y de lo que no tengo ninguna duda es de la paliza que se pegan en fiestas. No dudéis de que si las recupero las añadiré al reportaje!

Y quería aclarar el motivo de no poner todas las fotos porque, esto, nada tiene que ver con el comentario que hice anteriormente en facebook sobre alguna actitud de los bares en fiestas y el servir las bebidas calientes (y que mantengo). Eso, lo dejo para otro día próximo. Quizás tras el de las fiestas de La Cadena, ya veremos (Lo explicaré aquí, porque se han comentado muchas cosas "de oídas" sin siquiera haberlo leído). Bueno, va, sigo de "buen rollo"



Pongo al personal (o parte) del "Vaticano" y "Joselín". Espero para la próxima poner a todos! (o al menos lo intentaré).










... Y lo "majismos"/as que están!!! :-)





 
Sigo.

Ya desde la mañana, el "clásico", anunciaba con su megafonía la cercanía del "pobre de tí"!

 
 





A la hora reglamentaria, buen vermú y después, a comer.







Después, última tarde de vacas de las fiestas. 

En la plaza, buen ganado...















 ... Y buena actuación de los recortadores en la última tarde de las fiestas...








La Asociación de Jóvenes Baldetxate impuso el pañuelillo rojo a los recortadores que habían amenizado con su arte y valor las tardes a lo largo de las fiestas.








... Y las "casi-ultimas" sonrisicas de las fiestas...
























Tras las vacas, última tarde de poteo de las fiestas y como todos los días, el torico de fuego anuncia que hay que ir pensando en la cena.





Y después de cenar, y un poquillo tristón... Al ayuntamiento, al "cortejo fúnebre".

Por cierto... sinceramente, no me hace gracia el pedazo de mercadillo (cada vez mayor) que se monta todos los años, en ese preciso momento, en la zona de los Porches. (Mejor... voy a obviar las fotos para no entristecer aún más el momento).

Y en "triste" comitiva musical, con la txaranga, y sumidos en la oscuridad (excepto por un tipo que iba lanzando "flashazos" a diestro y siniestro) ... hacia la Plaza.


















Y ya en la plaza, con todo el pueblo sumido en la negrura y el llanto, ríos de lágrimas de dolor y angustia que inundaban el albero, sumergido en el lodo de la tristeza y la agonía por la fiesta que exhala su último aliento.... (bueno, más o menos. Hay que darle un poquillo de empaque y literatura al asunto, si no...)
























... El alcalde, acompañado por los desconsolados miembros del ayuntamiento, procede a "dar el viático" a las Fiestas 2013...






(He de aclarar que tanta iluminación es por el alcahuete del flash. La Plaza, realmente, estaba así):







Y con el lanzamiento del cohete...







... A hacer puñetas las fiestas!!!    




 ... Snifffff........


¡Ya tengo ganas de otras!

-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario