sábado, 14 de septiembre de 2013

FIESTAS 2013- (IV) DÍA DEL MAYOR

El sábado 17, "día del mayor".

Yo también me voy haciendo mayor y tengo que reponer fuerzas. Nada mejor para empezar el día con fundamento que un platico de jamón con pan tierno.





En el centro cívico, acto de entrega de placas a los mayores homenajeados este año.

Lo primero, joticas en homenaje a todos los mayores.



 
Javier San Juan también se arrancó en el homenaje.



Entrega de placas a los homenajeados.

Y ya puestos, un comentario, o una sugerencia que pretende ser constructiva:
Para próximas ediciones de este acto, sugeriría que se cambiara la distribucíón de la estancia en la que se ha celebrado este año, si es que se repite en la misma, ya que en esta ocasión, además del calor exagerado, estábamos todos "apelotonados" en una esquina del amplio local. Ha sido incomodísimo para todos, para asistentes (personas mayores y familiares), para homenajeados, incluso para quienes intentamos con fotografía o video, testimoniar el acto.
Digo esto último porque, cuando tomo fotos en este tipo de actos o celebraciones, con mucha asistencia, sin duda, sé que molesto poniéndome delante. Por eso, procuro moverme y cambiar de lugar, para no fastidiar siempre a los mismos. En esta ocasión no era posible moverse un paso aunque lo intenté. Mis disculpas a los que les tocó delante semajante "armario", tan largo y ancho. Y también me gustaría recordar a quienes se vayan a encargar de la entrega de placas o trofeos, en este y en otros actos, que lo interesante del momento es el protagonista y la placa o el trofeo, no la espalda del que lo entrega o del que está coordinando el acto. No lo digo solo por que me afecte a mí, sino también por los representantes de otros blogs locales y sobre todo, por los familiares de los homenajeados, que también intentan fotografiarles, y que se pueden quedar sin los recuerdos gráficos de un momento único en la vida. Aunque lo intenté, me fue imposible sacar fotos de alguna de las entregas de placa ni de la imposición de pañuelos, como he hecho otros años. Y quede muy claro que esto no es de ningún modo por una cuestión personal o por una apreciación únicamente mía, insisto, lo digo, además, porque lo comentamos quienes estábamos allí en esa labor. 

Fin del sermón y sigo con las fotos.

Los homenajeados este año fueron Carmen Gil, Antonio Moreno y el matrimonio Rafael Martinez y Cristeta Lacabe.






 Asistió a la entrega el consejero de Gobierno de Navarra, Iñigo Alli.





Aunque costó, al menos pudimos sacar foto de grupo. 








Después, los mayores dieron cuenta de un lunch-aperitivo en el local.





 

... Y a la calle! Vermú con ronda jotera!!!














 Vaya nervio que tienen los más jóvenes!!!




































Muy bueno el grupo de joteros!!!





 


Mucha, mucha animación durante todo el vermú.











And the photographers in the calle Mayor drinking a relaxing cup of "vermú con frito" :-)




 


 


























A la tarde, como es habitual, encierro y vacas en la Plaza. Hoy, no pongo fotos de vacas, ya habrá más días, sin embargo, pongo la entrega del trofeo homenaje al ganadero representante de la ganadería "Magallón", triunfador de la feria de Puzol (Valencia), prueba de notable importancia y prestigio para los ganaderos. 






 Después de las vacas, Txaranga y poteo. Sigue la fiesta y el buen ambiente.






 Todas las noches, verbena en la carpa.






 Y cualquier momento es bueno para descansar y tomarse un "relaxing cacharrillo"!!!




... Y enseguidica, más!!!



-----





1 comentario: