domingo, 21 de julio de 2013

SAN CRISTOBAL 2013-FIESTA DE CAMIONEROS EN LERIN

El sábado día 13 de julio se celebró la fiesta de los camioneros de Lerín. Fiesta en honor a San Cristobal que, como el día 10 cayó en miércoles, se trasladó al sabado. 
Día de fiesta grande, en la que se reúnen camioneros en activo, jubilados, ex-camioneros, sus respectivas parejas... en fin, una buena reunión de amigos unidos por la carretera... y por la fiesta.  
Se va consolidando con fuerza esta nueva etapa de la fiesta del camionero. Hasta tal punto que una parte importante de la celebración de este año incluía la preparación de la siguiente. Me refiero, precisamente, a la iniciativa del sorteo de un "super-lote" de regalos, para consequir mediente la venta de boletos para ese sorteo, el dinero suficiente para encargar una imagen de San Cristóbal. La idea es, a partir del próximo año, sacar esa imagen en procesión, y de ese modo, hacer más extensiva al pueblo la celebración de la fiesta de este colectivo.

Este super lote estaba formado por regalos, algunos comprados, pero en su mayoría, donados por establecimientos, comerciantes, talleres, hosteleros, fábricas locales... etc, que quisieron colaborar con la iniciativa. 

(El lote incluía bastantes mas regalos de los que se ven en la foto)


La venta de boletos ha sido un éxito, y el asunto de la imagen del santo está ya en marcha.

Los actos del día 13 comenzaron con el almuerzo y engalanamiento de los camiones, para dejarlos bien lustrosos y en formación, para la posterior bendición.

A las 12,30, misa en la ermita, en honor a San Cristobal y a los compañeros fallecidos.















Después, bendición de los camiones...













... Y foto de familia!




Seguidamente. animado vermú en el "Bar Creedence". Jesús (ex-camionero) preparó un aperitivo de fundamento: bebida abundante, setas, champis, fritos variados...








Estupendo ambiente hasta la hora de comer en el "Resturante Borrasco".








Comimos muy bien (Pongo un par de platicos de ese momento. Mis amigos de facebook ya saben que me gusta poner "gastro-fotos", y en ocasiones las "sufren". Normalmente pongo platos que he cocinado yo, pero hoy no me resisto a poner un par de platicos de la carta de Borrasco como muestra)
Rediéz! Qué hambre me está entrando!!!


















Tras la comida, en la sobremesa, sorteo de regalos entre los asistentes.





Seguidamente, entrega de placas al "Camionero Veterano", en este caso a Felipe Labat y al "Camionero Joven" (y "soltero de oro"), Fernando Sáenz.









Y llegó el momento esperado del sorteo de "super-lote" de regalos. El número agraciado fue el 2048, que muestra Ruth, la guapa cantante del grupo Music Hall, que ejerció de "mano inocente" en la extracción del número premiado.





Seguidamente, concierto y baile con el grupo Music Hall.








Mucha animación que poco a poco... fue yendo a más! 




 Y que no falte el buen humor!!!














Una tarde estupenda. Muy buen trabajo el del grupo! (eso sí, con la inestimable "ayuda" de los "artistas locales").

Despues, a tomar el aire, a echar unos potes y, los que aún mantenían fuerzas... a cenar al "Restaurante Galo", y... de chufla hasta que aguantó el cuerpo.

Un gran día, mucha actividad, mucha alegría y ambiente estupendo. Ya estoy esperando con impaciencia la celebración del próximo año que promete ser... la pera!!!

Para acabar, el colectivo de transportistas de Lerín quiere agradecer su apoyo a todo los vecinos y foráneos que se han volcado, han apoyado y colaborado, mediante la compra de boletos, en la iniciativa del sorteo, que como he comentado ha sido todo un éxito. De nuevo,  quieren dar su agradecimiento a todos los colaboradores, talleres, comercios, hosteleros, fábricas, etc, que han donado sus productos para formar el increíble lote de regalos
 
Ah, por cierto, el afortunado ganador resultó ser... el lerinés Mari Goñi. 
Enhorabuena!!!

-----

(Hay más fotos de la fiesta, que compartiré en privado con los participantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario