martes, 17 de abril de 2012

CERTAMEN DE PINTURA "VILLA DE LERÍN" 2012

El pasado día 9  se celebró el X Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Lerín, organizado por la Asociación Sociocultural Bella Vista.



Tras varios días lluviosos, por fortuna, salió un día de sol espectacular. Como cada año, record de participantes y muy buen nivel.























Pongo una amplia muestra de los cuadros participantes.

Lamento que, en algunos cuadros, el uso del flash integrado de la cámara, unido a la pintura fresca, provoca algunos reflejos que no permiten apreciar bien algunos cuadros.






























































































































Premios categoría infantil.





Los resultados de Adultos fueron:

1º Premio, 1.000 € y diploma: Julio Gómez Mena de Leioa

2º Premio, 500 € y diploma: Eduardo Alsasua García de Vitoria

3º Premio, 300 € y diploma: José Ignacio Amelivia de Logroño









Me resultó sorprendente la mínima partición de pintores locales. Apenas tres participantes. Quizás habría que reflexionar el motivo. Yo, tengo mi teoría, pero no creo que es el momento de comentarlo.
Adultos Locales:

1º Premio, 200 € y diploma: Charo Hernández

2º Premio, 100 € y diploma: Lucía Cruz Ibiricu







Enhorabuena a la organización por el Certámen.


Solo una observación... Por Dios! El próximo año, llevad pilas para el micrófono!!!
-----

12 comentarios:

  1. JA ja y ja, como siempre en muchas de tus "entradas del blog", sacando las pocas faltas que se pueden sacar.Es una pena que, con el esfuerzo que conlleva organizar unas actividades de la magnitud del certamen de pintura (en este caso), sea solo del detalle de las pilas del que hagas mención y no de el esfuerzo que la junta hace para que año tras año siga adelante. Enhorabuena a todas ellas y a las que, anteriormente, hicieron que poco a poco haya llegado al nivel que tenemos.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, "Anónimo", por participar en el blog.
      Veo, por tu primer comentario que lo visitas habitualmente. Te lo agradezco de verdad, porque eso es, precisamente, lo que da sentido a este blog, vuestras visitas.
      Si me permites, contesto a tu comentario por partes.
      Lo primero, la verdad, no entiendo el "JA ja y ja".
      Sobre lo de " ... sacando las pocas faltas...", pocas, no. Solo he sacado una. La del fallo del micro para la entrega de premios. Y lo he hecho, sinceramente, sin pensar en que se podría entender con tanto enfado e indignación, sino como en una simple anécdota.
      Si lo he puesto al final, ha sido porque, entre los que estábamos en el acto, fue un comentario bastante común, no solo mío... "Después del despliegue de medios y de trabajo, qué pena que se estropee al final, en parte, la imagen del certamen, por una cosa tan tonta".
      Dices después: "... sea solo el detalle de las pilas del que hagas mención..." perdona, pero no es SOLO ese detalle, creo que he puesto 59 fotos para ilustrar el Certamen, algún comentario, y un "Enhorabuena para la organización" para rematar las fotos.
      Yo, ciertamente, lamento que, después de tanto empeño en reflejar lo bueno que ocurrió esa jornada, y de la gran labor artística de los participantes, te hayas fijado únicamente en mi comentario de las pilas.
      Quizás, una solución para que, en lo posible, no se repita una situación similar, sería admitir los errores, aprender de ellos, y que la persona encargada de esas labores "se ponga las pilas".

      Dejando aparte esa, repito, anécdota, el Certamen fue todo un éxito.

      Eliminar
  2. Buenos días, veo que has incluido la enhorabuena a la organización. Pero no estaría demás resaltar que se trata de la Asociación Sociocultural Bella Vista. Que sepas que la megafonía funcionaba a las 17.00 y la pila era nueva. Por mucho que se trabaje en la organización de un evento, siempre suele fallar algo y ahí que estar ahí, aguantando "el tirón" como hicieron ellas.
    Saludos. Esther Martínez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, me parece notar en tu comentario un cierto tono de enfado o reproche, como si yo no valorara los esfuerzos de la Asociación.
      Estoy encantado de puntualizar que la organización es de la Asociación Sociocultural Bella Vista. Así es y así lo merece. También lo haría, gustoso, aunque me lo hubieras pedido en un tono un poquillo más cordial.
      Ya he dicho antes que sé que siempre, por mucho empeño que se ponga, se producen imprevistos. De los que, por cierto, se aprende para próximas ocasiones.
      Y ya puestos a comentar, para, como dices, "aguantar el tirón", chapó para Maite Beraza, que, como presentadora del acto, se echó el problema al hombro y lo llevó adelante con una calma admirable.

      Eliminar
  3. Hombre, yo creo que lo que ha puesto York no es más que una nota de humor, no creo ni mucho menos que lo haya puesto como crítica. Y más todavía después de ver el reportaje fotográfico tan bonito y de calidad que ha puesto de ese día tan especial. Su enhorabuena a la organización creo que es una buena crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Sinceramente, no entiendo el rebote con el que se ha tomado este artículo.
      Te aseguro que eso que comentas es exáctamente la intención que tenía al hacerlo.

      Eliminar
  4. Gran trabajo York!!!

    Solo un comentario, artistas locales había 4, pues Dani Maestu aunque este empadronado en Pamplona es Lerines.

    Enhorabuena a la organizador y al autor del blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Estoy de acuerdo, pero lo consulté y me dijeron que eran tres. A mí también me sorprende que para la Asociación, Dani Maestu no sea lerinés, pero bueno, ellas organizan y son sus normas para el Certamen.

      Eliminar
  5. No, pero como locales cuentan los empadronados en Lerín. Dani Maestu participaba en la categoría general. Por cierto, precioso su cuadro.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy un visitante asiduo al blog, casi enfermizo, cada vez que hay un acto en la Kolina, ansío hasta que York sube su reportaje, haya estado, o no, en él. Este blog para los Lerineses presentes y ausentes, es una magnifica herramienta para seguir los eventos de nuestro pueblo. Es de agradecer, tu esfuerzo para actualizar el blog y calmar nuestra ansiedad.
    Respecto al tema del empadronamiento, las bases siempre hay que cumplirlas y fui yo quien les aviso a las organizadoras que no lo estaba, pues ellas siempre me han considerado Lerines.
    Si que en mi actividad, el IAE lo tengo en Lerín, pero por otros temas… no estoy empadronado, de todas formas, he de reconocer que no me gustan mucho, las categorías “locales”.
    Por otro lado, Bella Vista es una asociación, a la que tengo mucho cariño, pues con este certamen, consiguen un día diferente, con ambiente “pintoresco” que saca a la gente a la calle y ponen a Lerín en el mapa artístico. Que pintores profesionales a los que admiro y sigo como aficionado, vengan a pintar a nuestro pueblo, es fantástico. Además a alguno de ellos, los he podido conocer gracias a la asociación, cuando no he pintado, siempre han contado conmigo como jurado.
    De todas formas siempre se puede mejorar, es un hecho, el certamen mejora año a año en organización y en calidad de las obras presentadas. Me gusta la mirada artística, que realza lo bueno y positivo pero también la mirada crítica, para que todos mejoremos.

    Gracias José! y gracias a asociaciones como Ibaigorri, C.A. Lerines, o Bellavista que ayudáis a que nuestro pueblo sea aun mejor!!

    Para ser mi primer comentario en el blog… ya esta bien XD XD!!!! je je

    Bueno, la próxima... en la BTT… nos vemos, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta esto de internet, y cada día más. Nos está permitiendo conocernos a las personas relacionadas con Lerín de una manera que nunca hubieramos podido pensar hace unos años.

    Lerín es como TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO, es decir la gente de Lerín, no és especialmente apatica, no es especialmente cotilla, no es especialmente nada, es UN PUEBLO DE PERSONAS, y como todas las personas del mundo tenemos nuestros fallos y nuestros aciertos, a mi me gusta decir que cada persona tenemos más de mil carácteristicas, origen, altura, peso, pelo (o no), equipo de futbol preferido, pensamientos politicos, nivel econmico, canciones que se sabe, creencias religiosas, y así hasta más de mil carácteristicas diferentes, y lo que es absurdo es juzgar a las personas por una sola de ellas, creo que me explico lo que quiero decir.

    Por encima de todo SOMOS LERINESES Y LERINESAS que a pesar de todo, amamos a Lerín y cada uno y cada una creo que hace todo lo que está en su mano para mejorarlo, ya sea organizando un certamen de pintura, como un blog de las fotos de Lerín, una marcha BTT, un festival techno, o lo que sea, por todo ello, creo que ahora mas que nunca (por la cosa), debemos de pasar de chorradas, ver lo bueno que todos tenemos y conseguir que Lerín sea un pueblo donde podamos ver crecer a nuestros hijos con alegría y seguridad.

    GORA LERIN ETA LERINDARRAK

    ResponderEliminar
  8. Aupa York,aupa Alfon,aupa Dani (ahora me explico por que tú cuadro no ganó en categoria local) y tol pueblo entero!!!!

    JA Inchusta

    ResponderEliminar