martes, 1 de noviembre de 2011

Fotos de Lerín - LLEGA EL OTOÑO

A la hora de publicar esto, ya ha llovido algo en Lerín. No mucho, esperemos que continúe.
En las casas, apenas se ha notado, pero nada más salir al campo la situación se notaba muy preocupante. Han sido muchos meses sin caer una gota.

Recuerdo que, no hace mucho tiempo, era muy frecuente la falta de agua en los hogares. En todas las casas, si no había depósitos, se recogía agua en recipientes para poder hacer frente a las muchas horas sin agua corriente. Esto me hace pensar que hoy, muchos no se hacen una idea de lo que una sequía como la de este año podía suponer para la vida diaria, insisto, hace no muchos años. Por fortuna, y por las mejoras en el suministro, ahora, no ha faltado el agua en casa ni en el cauce del regadío.

Las balsas, secas. La tierra, dura. Mucho polvo. Los tractores circulando por las pistas o faenando en el campo, levantaban enormes nubes de polvo.
-


-


-

Pasaban las nubes con agua, pero no se decidían a descargar.
-


-

Los pájaros, recién abierta la caza de la paloma y la malviz, y con los tiros resonando por el campo, no estaban precisamente para fotos ni para historias.
-
Con todo, un paseo al frescor de la madrugada, puede proporcionar momentos preciosos.
-

-



-

Y siempre tenemos los fuertes pinares para cobijar nuestros paseos y dar vida y alegría al campo con su verdor.
-


-

Y el río, que baja con muy poca agua para lo que suele ser habitual en estas fechas.
-

-



-

Pero ahí sigue el Ega, protegido por los árboles. Con poca agua pero precioso.
-


-

Y llegó el Otoño. Con sus colores ricos y cambiantes, con sus hojas renovándose, con su bendita lluvia y seguro que también con buenos momentos fotográficos.
-

-
-----

3 comentarios: