domingo, 17 de abril de 2011

¿POR QUÉ NO EN LERÍN?

Esta entrada de hoy no tiene mucho que ver con fotografía... pero me ha apetecido.
-
A menudo, paseo por el Parque Europa de Txurdinaga, en Bilbao.
Ya he subido algunas fotografías del lugar, con sol, con nieve, con pájaros...
El parque está siempre muy frecuentado. Lo mismo por gente haciendo deporte, que por niños, que por personas mayores paseando, o descansando al sol, o a la sombra... Tiene bastantes instalaciones para hacer deporte o para entretenimiento de los niños. Lo adornan monumentos y jardines, y está muy bien cuidado. Pero creo que lo que más me ha sorprendido, agradablemente, ha sido la instalación de un gimnasio de rehabilitación a la entrada del parque, hace cosa de un año. Es de uso libre para los transeúntes que quieran utilizarlo.
Es raro, a cualquier hora, no ver a varias personas, especialmente mayores, utilizando algunos de los aparatos. También conozco gente de otras edades que los utilizan para recuperarse de alguna lesión, o simplemente, para ejercitar los brazos despues de un buen paseo.
-
Pongo aquí algunos ejemplos de los aparatos, que están acompañados de paneles con las recomendaciones de uso.
-
Escalera y rampa.
-
-

-

-
Barras paralelas.
-
-

-
Ejercicios para hombros, manos, dedos...
-
-

-

-

-
Juego de pedales.
-
-

-
Ejercitadores para pies.
-
-

-
Desconozco si son habituales estas instalaciones en los parques o en otras zonas.
Yo he subido aquí estas imágenes porque me pregunto... ¿Por qué no en Lerín?
-
Lo imagino, y veo varios lugares del pueblo donde podían instalarse. Y muchísima gente que podría beneficiarse de ello. Siempre va a haber gente mayor y seguro que siempre va a haber quien, teniendo cualquier edad, necesite hacer ejercicios de rehabilitación.
-
No creo que el coste sea excesivo, y seguro que habrá ayudas para este tipo de cosas.
-
Queda aquí mi sugerencia... para quien corresponda.
-----

1 comentario:

  1. No estaría mal para ninguna edad. Daríamos el paseo y unos ejercicios complementarios...

    ResponderEliminar