sábado, 26 de marzo de 2011

CONOCER LERÍN

Un acontecimiento ha conmocionado Lerín desde hace menos de un més.

Hay gente que hace días que no duerme, que apenas come y que pasea por la calle con los ojos vidriosos y el cuello torcido. Deambulan por el pueblo sin rumbo concreto.
No se trata de los síntomas de ninguna intoxicación masiva, ni de ataques de desconcierto provocados por la crisis y por los remedios tomados por nuestro queridísimos gobernantes. No. Sencillamente... estan conociendo Lerín.
-
El comienzo:
-
Todo comenzó a raíz de la construcción del mirador de las antiguas abejeras, junto a la Punta del Palacio.
-foto: J York
-
Algunos de los que vivimos fuera de Lerín, mantenemos contacto, casi a diario con amigos que viven en el pueblo, mediante la red facebook. Cuando comenzaron las obras, estos, mostraron varias fotos del proceso. Les pedimos que nos mantuvieran informados. En un paseo, Andoni fotografió otras abejeras distintas y propuso adivinar dónde se encontraban.
-
foto: Andoni S
-
Luego, Mamen colgó otra de otro lugar... y Andoni, después, otras más. Comenzamos entonces a puntuar los aciertos y a colaborar los demás subiendo fotos. ¡Había nacido el "monstruo"!
-
foto: Mamen Pitillas
-

foto: Andoni S
-

foto: Andoni S
-

foto: Andoni S
-
El juego:
-
Ya estamos unos "treintaitantos" participantes y llevamos ya una treintena de fotos de diferentes rincones del pueblo, unos más conocidos y otros menos. Con el aumento de participantes, ha habido que consensuar unas mínimas normas, para que el juego sea divertido para todos y no haya complicaciones.

La única finalidad del juego es conocer mejor Lerín, y divertirnos haciéndolo. Mirar el pueblo de otra forma. Pasamos siempre por las mismas calles sin fijarnos en los detalles. Y hay cosas curiosísimas, otras, preciosas, otras, olvidadas... De este modo, las conocemos y, encima, paseamos por todo el pueblo, por calles que, algunos, no han pisado jamás.
-

foto: Andoni S
-

foto: Andoni S
-

foto: J York
-
Los suculentos premios son unos jugosísimos puntos simbólicos, que no se pueden ingresar en el banco, pero que dá muchísimo gusto conseguir, además de la posibilidad, si queremos o podemos, de subir la siguiente foto.
-


foto: Mamen Pitillas
-

foto: Andoni S
-

foto: Agustin Garnica
-
Funcionamiento:

Si os animáis a participar, solo hace falta crear, si no lo tenéis ya, vuestro perfil de facebook. Después, contactar como "amigo" con alguno de los que ya está jugando (seguro que conocéis a alguno) y avisar para que se os apunte en una lista. Aunque os apuntéis, nadie está obligado a subir foto o a contestar a todas. Lo bonito es participar, pero no hay obligaciones. Esto de la lista es para que, cuando se suba una foto nueva, se os pueda "etiquetar" en la foto y así podáis verla. Así, también se os podrá informar de las normas mínimas del juego o de los cambios. Es sencillísimo pero, si tenéis alguna duda, preguntadnos a los participantes, en persona o por mail.
-
Aquí, a lo largo de la entrada, podéis ver algunos ejemplos de lo visto hasta ahora. Todos estos están ya resueltos, pero podéis pasar un buen rato practicando.
-
foto: Mamen Pitillas
-

foto: Eva Celaya
-

foto: Andoni S
-

foto: Mamen Pitillas
-

foto: Laura Sanchez-Perez
-

foto: Andoni S
-

foto: J York
-

foto: Inma Cristobal
-

foto: J York
-

foto: Eva Celaya
-
Y recordad, si véis a cualquier hora del día (o de la noche) a alguien correteando por las calles en pijama, con chancletas y con la vista hacia el firmamento o mirando de una ventana a otra, no es que esté como una cabra, está... ¡CONOCIENDO LERÍN!

Venga, animaros.
-----

5 comentarios:

  1. "cuidado con las intimidades ,eso de ir en pijama ,en chancletas y demas" jjajajajajaja lo principal es lo bien que lo pasamos

    ResponderEliminar
  2. No he dicho nombres!!! Sólo que nos lo pasamos pipa!!!! :-)))

    ResponderEliminar
  3. Además de divertido, resultan muy curiosos todas estas fotos cob tabits detalles que pasan desapercibidos, Creo que también enseñan a mirar Lerín de otra manera.

    Siempre es un placer pasar por ésta, tu casa que está llena de ventanas abiertas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. También te damos trabajo Jose, lo que da de sí el juego, ahora tienes que estar espabilado para leer tanto comentario.

    ResponderEliminar
  5. Esto esta divertidisimo y Jose da mucha vidilla conseguir punto, y como dice mamen ahora, que no puedes venir te mandamos tarea por cierto esa fotografia de laura es la primera vez que la veo, ¿no me daria tiempo ni a verla o ke? animo con los retos y a seguir pasandolo tan divertido.

    ResponderEliminar