viernes, 21 de enero de 2011

PASEO NOCTURNO

Las tres de la mañana. Cansado, pero no hay forma de dormir. La cabeza bulle con mil pensamientos a la vez. La radio... molesta. Leer... tras leer diez veces la misma frase sin prestar atención a lo que dice, cierro el libro. Me levanto. Salgo a la terraza. Una noche tranquila. Un buen momento. Me visto, cojo "los trastos" y salgo a dar un paseo.
-

-
El viento disimula el silencio.
-

-

-

Buen momento para pasear despacio.
-
Un par de vueltas a La Peña. Recuerdos de adolescencia... juegos... paseos... pipas... cine en el frontón... gaseosas en La Santos... regaliz... primeros amores...
-

-
... Silencio...
-

-
Lerín duerme.
-

-
Pienso cómo dormiría Lerín hace 100... 200 años... Sin farolas, a oscuras... el mismo silencio...
-

-
Diferentes farolas, diferentes ambientes... cálido... frío...
-
Recuerdo el bar y la pastelería de Satur... después el "Papaya"...
-
... el "coloradillo" del Chino...

... El cartel aquel que en la Calle Mayor advertía: "El alcohol degenera la raza y es causa de disgustos en las familias"...

... La cortina del taller de zapatería, hecha con chapas de refrescos...
-

-
...El olor de la lechería... Los cepos para cazar pajarillos colgados en el escaparate de Máximo... Manolo el practicante...
-
... La barra altísima (o a mí me lo parecía) del Bar Nuevo...
-

-
... Recuerdo el olor de las caballerías y la calle sin asfaltar...
-
... Los galgos sueltos por la calle, al trote, con un palo colgando del cuello para que no corrieran...
-
... La tienda de Leonardo "el Míster"...
-

-
...Tranquilidad...
-
Estoy cansado... Hace fresco...
-
Me voy a casa.
-

-
...Hasta mañana.
-----

8 comentarios:

  1. Bamos a decir que alguna de las fotos no esta mal pero me parece que la foto de el paseo de la peña y las de la calle Mayor para mi entender son bastante mejorables, pero pienso que las mejoraras ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas y ke paz, te han faltydo en el repertorio las cebollillas de la Santos tamaño bolas de pin-pon o más uhhhhhhh se hace la boca agua o no?

    ResponderEliminar
  3. Estamos en un curso todos viendo tus fotos

    ResponderEliminar
  4. Desde el curso de redes sociales de Lerin enhorabuena por las fotos y por tu trabajo altruista de dar a conocer Lerin

    ResponderEliminar
  5. Joée... Qué bonito. Gracias y contad conmigo para lo que queráis.
    Jose

    ResponderEliminar
  6. Para el primer "Anonimo"...
    ... Bastante mejorables, no... Muchísimo. No tengo muchas fotografías tomadas en Lerín de noche, de todas formas, para ilustrar los comentarios de algunos de mis recuerdos de otros tiempos, que era lo que pretendía, "Bamos" a decir que, al menos a mí, me han valido.
    ¿Las mejoraré?... creo que nunca. Quizás podría hacer algún pequeño retoque adicional pero... estas, no.... Tomaré otras, quizás bastante mejores, o peores, pero nunca estas. La fotografía recoge un instante,... así lo creo,... además... que estas diferentes farolas (ya sustituídas), ni su luz... ni sus diferentes temperaturas de color... ni lo que yo pensaba en esos momentos... ya no existen... son solo recuerdos... por eso los pongo aquí.

    Gracias y, por favor, no dejes de seguir comentando mis fotos.

    ResponderEliminar
  7. "Bamos, Bamos" La fotografía plasma, además de la imagen; el momento,los sentimientos, las sensaciones, los recuerdos. Creo que los que seguimos la actividad en el blog, es eso lo que buscamos. Galerías fotográficas las podemos encontrar en otros lugares.

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos , los bollos de nata en la pasteleria Satur y luego el papaya, con el dueño cantando como Miguel Rios " Santa Lucia " ¡ Coño que viejos somos !

    ResponderEliminar