martes, 14 de diciembre de 2010

FIESTAS PEQUEÑAS 2010

Este año me he perdido bastantes cosas de las Fiestas Pequeñas. No pude llegar antes a Lerín. Lamento especialmente haberme perdido la presentación del video de Patxi Irigoyen. Espero poder verlo cuanto antes de algún otro modo. Tampoco he visto la Procesión de Sta Bárbara ni los conciertos. y solo he visto uno de los partidos de pelota. Tampoco ví el concierto de DJs de La Baldechate. Oí que fue un éxito de asistencia, aunque con consecuencias bastante "cochinas" para una buena zona del pueblo. Tampoco vi el teatro ni al humorista. (Cuento lo que no vi para que quienes no estuvieron sepan que hubo bastantes actos). Lo intentaré el próximo año. Uno no da p'a todo y, además, hay días que apetece descansar y no hacer ná de ná. (Bueno, nada no, sí no salgo a fotear al campo, reviento. Los resultados, algunos pasados por agua, otro día.).
-
Hizo un tiempo bastante fresco y demasiado lluvioso pero en la carpa se estaba calentito. A ratos, demasiado.
Por cierto, aún no me entran en la cabeza unas fiestas sin la churrería de Roberto. Si las razones que he oído para que no pudiera ponerla son ciertas... alucino.
-

-
Bueno. Voy a poner aquí un resumen de lo que sí he podido fotear, especialmente del I Concurso de Jotas Villa de Lerín. Hubo bastante participación. No están todos porque, por fortuna, hubo bastante participación y serían bastantes fotos para colocar. De los demás actos pongo una reseña, para no extenderme demasiado.
-
Comenzaron los pequeños. Yo llegué "un poco tarde".
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Dan ganas de poner sonido de fondo ¿Verdad?
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Daba gusto ver la carpa llena.
-
-
Los "Super-Cicutas" (¡Rediéz, qué antiguo soy)
-
-
Los resultados del concurso fueron estos:

SOLISTA INFANTIL
1º- Carolina Luquin Duarte
2º- Rubén Jaurrieta Garrido
3º- Angela Fernandez Castillo

INFANTIL DUO
1º- Angela Fernandez y Cristina Miramón
2º- Carolina Luquin y Angel Luquin
3º- Rubén Jaurrieta y Paula Antón

ADULTOS SOLISTA
1º María Herrera Celihueta
2º Diego Urmeneta Belloso
3º Carolina Milagro Hernandez

ADULTOS DUO
1º Jose Felix Gárriz e Itziar Goñi
2º Felix Gracia y Jose Antonio Perez
3º María Herrera y Sandra Miranda

PREMIO A LA JOTA MÁS BRAVA
María Herrera Celihueta
-
-
Alegría.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Lamento la poca calidad de la imagen y el sonido pero, sin que sirva de precedente, aquí va un pequeño "vidrio".
-

-
Partido muy igualado.
-
-
-
-
Canciones de siempre.
-
-
-
Esto ya huele a Navidad. El Belén del Profesor Paternáin ya está en marcha. No iré a Lerín por Navidad. A ver si alguien se anima y me manda alguna foto del Belén ya montado y de los actos que se celebren esos días, para poner unas cuantas por aquí.
-
-----
Una notilla:
Para los aficionados a la fotografía: En esta entrada ha utilizado dos cámaras, la mía y una prestada, para hacer pruebas. No he tenido tiempo para editarlas demasiado, así que aquí se puede ver claramente lo que es el "balance de blancos". Se distingue perfectamante, creo, las que están tomadas con una cámara y con otra, además, a veces con flash y otras sin él. Tengo preparado un artículo al respecto, pero valga esto como un avance. He visualizado hoy el blog, para comprobarlo, en cuatro ordenadores distintos y las diferencias son, entre unos y otros, sencillamente a-co-jo-grandes. Esto me lleva a recordar otro artículo que he dejado pendiente y que me parece importantísimo: Todos, repito, todos, los monitores vienen descalibrados de fábrica (Algunos más y otros menos) y, en general, hay que hacer unos mínimos ajustes para que lo que se ve, se parezca algo a lo que se tiene que ver. Estos articulillos, los dejo para después de las fiestas navideñas, pero quedan pendientes. A ver si, con el nuevo año, me pongo las pilas.
-----

2 comentarios:

  1. Me ha encantado descubir tu blog y especialmete todo ese relato visual de Lerín, que llevas con tanto empeño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como te lo curras, majo...esto es un trabajo de enanos, la recompensa está clara, es un orgullo tener estos recuerdos. Sigue así no te desanimes, todo esto deja huella.

    ResponderEliminar