lunes, 22 de noviembre de 2010

FOTOS DE AVES V

Bueno, hacía tiempo que no subía pajaricos. Creo que desde Semana Santa. Y ya tenía ganas.
-
Durante la primavera es una gozada ir a ver pájaros. En el verano, a ciertas horas, y a principios del otoño también. Ahora, por el clima y por tener menos tiempo libre, es más complicado ir a "fotear" aves, al menos, muchas especies que, o han emigrado, o no se dejan ver. De todas formas, siempre se pilla algo.
-
Voy a poner aquí un resumen de algunos bichicos que he visto desde la última vez que subí aves, alla por Mayo. Como veréis, no he ido solo "a pájaros", también ha caido algún que otro "Rolex". Algunas de estas fotos no tienen excesiva calidad peeeeeeero, me apetecía ponerlas.
-
A ver si el Olentzero, los Reyes o San Silvestre, me traen por fin la guía de aves y, así, consigo identificar a todos estos plumíferos. De momento, impera mi ignorancia. Por eso no pongo las especies, aunque alguna sé. Para no meter la pata y hacer un ridículo notable.
-

-
-
-

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Esta, fue una jornada memorable.
-
-
Dicen los cazadores que hay pocas perdices. Quizás hay pocas para tantos como las buscan. Esto, lo voy a dejar para otro artículo. Hoy, tengamos la fiesta en paz.
-
-
-
Estos "góticos" viven en la Torre.
-
-
-
Ahora, unas rapaces.
-
-
-
--
-
-
-
-
Ahora, voy a poner aquí otros animalicos variados que, aunque no son aves, me los he ido encontrando en mis paseos fotográficos. Quiero ponerlos porque, al fin y al cabo, son animalicos lerineses y creo que deberían tener un hueco por aquí.
-
He visto por el campo montones de conejos, pero me parecen muy rápidos, esquivos y difíciles de fotografiar. (Aunque no son buenas, pongo una muestra).
-
-
-
Paseando por el campo se ven muchas cosas que sorprenden y no sabe uno cómo reaccionar.
¿Qué haríais vosotros si os encontráis en pleno campo con una criaturica de estas entre unas hierbas? Recién nacido, con el cordón colgando, balando sin parar (por cierto, me recordó a Bob Dylan), sin oveja... sin rebaño... Sí, ya sé la respuesta de la mayoría: Limpiarle el forro, pelar unas pataticas y organizar una merienda. (Yo... no sé si acerté o no, pero no lo hice).
-
-
Creo que esta, las habrá pasado canutas con la invasión de cigüeñas de este verano. Una sola mañana, calculo que vería cerca de doscientas. Si, si, habéis leído bien.
-
-
Esto creo que es un lagarto ocelado. Por cierto, era todo un mocetón.
-
-
Nunca me han atraido los insectos. Siempre me han parecido, sencillamente, "bichos". Y molestos, además. Supongo que por eso no me había atraído mucho la fotografía macro. Pero, te pones, te pones, y la verdad es que hay fotos de insectos alucinantes. Me han advertido de que el macro "engancha". No sé, no sé. Ya veremos.
-
-
-----

2 comentarios:

  1. Yo no sé de pájaros, pero que el de la foto número 13 está cantando una jota ... fijo!.
    Me han encantado todas, gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi las abubillas, o babutas, como se prefiera, me son muy familiares :)

    Preciosas fotos.

    ResponderEliminar