martes, 2 de noviembre de 2010

8 de Septiembre- LA VIRGEN BLANCA

Bueno, a ver si me voy poniendo al día tras este parón forzoso. Y no quiero dejar pasar las fiestas de Septiembre.
-
El día 8, festividad de la Virgen Blanca, a las 12 h, Lerín lo celebró con la tradicional procesión desde la parroquia hasta la ermita. Luego, misa. Hacía bastantes años que no veía el interior. Ahora solo se abre estos días, para la novena y para la celebración del día 8. Muchos recuerdos. Supongo que hace años participaría más gente en la procesión. De todas formas, después, la ermita estuvo llena durante la misa.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Con gente dentro y fuera de la ermita, me volvió a parecer un lugar vivo, aunque solo fuera por unos momentos. Cuando he ido otras veces a sacar fotos de le ermita y sus alrededores, me ha dado siempre la impresión de un lugar triste, abandonado y descuidado. Otra muestra más del "interés por el patrimonio". ¿Cuánto tiempo pasará hasta que acabe como otras ermitas y edificios históricos de Lerín? Bueno, esto lo dejo para otro día, que hoy, esto va de fiesta.
-
-
-
Musica de txaranga y vermú festivo en La Cadena. Para ser día laborable, hubo mucho ambientillo.
-
-
-
El día acabó con un bonito atardecer.
-
-----

2 comentarios:

  1. Preciosas y nítidas fotografías, José. La última es simplemente maravillosa. Gracias por compartir tu arte y bien hacer con los que te seguimos y que por diversas razones no podemos estar in situ para disfrutar de los "eventos"

    ResponderEliminar
  2. Es que nos falta espíritu de peregrino. Nos apoltronamos y nos cuesta ponernos en marcha. ¡Con lo bien que se está en casa voy a ponerme a bajar la cuesta! ¡Bah, eso son cosas de antes!

    Así, nos quedamos con lo superficial, y lo esencial sigue invisible a los ojos. Que pena.

    La última foto es sencillamente sublime y refleja, precisamente, el clamor de lo esencial...

    ResponderEliminar