jueves, 15 de abril de 2010

FOTOS DE AVES III

Estos pasados días de Semana Santa pude disfrutar en Lerín como un cocho en un charco, paseando por el campo y sacando fotos de los pajaricos que, creo que se nota, me tienen desde hace tiempo enganchado.
-
El campo está precioso, con las extensiones de cereal completamente verdes y el suelo rezumando agua (Ya he tenido algún que otro problemilla cuando me he metido con el coche por algunos caminos). Vaaaaale..., ya lo seeeee..., es más ecológico ir andaaaando..., pero he querido aprovechar estos días al máximo. Los anteriores cuatro fines de semana que estuve en Lerín, salió lloviendo.
-
De cualquier modo, no hace falta desplazarse demasiado para ver (y oír) un montón de especies. Da igual si vas por el río o por el monte. Por el regadío o por el secano. Vamos, que ha sido una gozada.
-
Me ha sorprendido por su abundancia la cantidad de patos azulones, bueeeno, ánades.
-
-
-
-
Las garzas. Tan preciosas en vuelo como en el agua.
-

-
-
Es difícil sacar fotos a las aves en libertad. Sobre todo, con un equipo modesto. Por eso, cada vez que consigo algo “decente”, doy palmas con las orejas.
-
A estos muchachos no tengo el placer de conocerlos. Habrá que estudiar.
-
-
--
Las cigüeñas están muy activas y es fácil encontrase con ellas.
-
-
Foto complicada por el contraluz de la mañana.
-
-
Qué difícil es sacar fotos a las avutardas. Son muy esquivas (Supongo que por eso sobreviven) y es muy complicado acercarse sin molestarlas. No son fotos muy espectaculares pero estoy privao por haberlas conseguido.
-
Las hembras tienen un plumaje más pardo. En otra época del año tiene que ser muy dificil distinguirlas entre el cereal.
-
-
Su vuelo es espectacular.
-
-
Tuve la suerte de ver, de lejos, a dos machos peleándose. Teniendo en cuenta que pueden tener 1 metro de altura, fué todo un espectáculo. Fué imposible sacar fotos de ello. Demasiado lejos. Es precioso cuando los machos abren su plumaje. Es la época de ligar. Tampoco pude conseguir fotos de ello. Sí lo conseguí cuando estaba en un momento de reposo.
-
-
-
-
Otro día, más pajaricos. La siguiente, de rapaces.
----------

1 comentario:

  1. Preciosas fotos. Parece que los pájaros se estuvieran acostumbrando a tu cámara, así, tan formalicos...

    ResponderEliminar