domingo, 7 de febrero de 2010

FOTOS DE ARCOIRIS NOCTURNOS


Creo que de todas las fotos que están colocadas en la web www.yorkart-fotos.es la que más comentarios suscita, sin duda, es la del “arcoiris nocturno”.

Buscando por la red se encuentran varios, aún así, en algunos foros, hay quienes dudan o incluso niegan la posibilidad. “Allá cuidaos” ellos se lo pierden.

Cierto es que jamás había tenido antes la suerte de ver uno. Bueno, pues... “taza y media”. Este fin de semana pasado he vuelto a ver otro (viernes 29-1-10). En circunstancias similares al otro. Lástima que me pilló conduciendo. Estaba llegando de viaje a Lerín. Apenas a tres o cuatro kilómetros. No paré en el momento porque llovía bastante pero, Lerín, con la luna llena encima, estaba completamente despejado. La visión era espectacular. Al llegar, rápidamente subí a la terraza, monté la cámara compacta en el trípode pero ya el cielo estaba cubierto. Varios minutos después se abrió un claro que despejó la luna y durante unos segundos volvió a salir. Por desgracia, no con la claridad de un rato antes pero suficiente para hacer una toma (aunque mala, como veis) y volver a conservar otro testimonio. Está tomada a las 20:23 horas, en manual, con 40 segundos de exposición (recordaba cómo saqué la del 2008). No tuve tiempo para intentarlo otra vez. Hacía muchísimo viento y las nubes volvieron a cubrir el cielo rápidamente. Recogí los trastos y me puse a cubierto de la lluvia y sobre todo del viento helador. Aproveché para hacer una toma a la torre justo antes de que el cielo se cubriera definitivamente.






Sin duda no se ve tan claro como el antiguo, espero que, al menos, se aprecie en la pantalla.
Como veis no he querido siquiera corregir la gota que cayó en la lente. Más adelante, con más tiempo, la intentaré corregir y editarla mejor (Saqué en RAW+JPG, esta imagen es directa del JPG). Algún día pillaré alguno como Dios manda. Espero.





Vuelvo a colocar aquí la foto del 2008.

 

"Esta foto es de un arcoiris nocturno. La verdad es que hasta este día yo jamás había visto ninguno. Está tomada el 21-Marzo-2008 a las 23,09 de la noche. La calidad no es muy buena, apenas hubo tiempo. Lo ví sólamente durante un par de minutos, justo para ir a por el trípode y hacer 2 tomas, una de 8 segundos de exposición (con resultados lamentables) y esta de 40 segundos. Desapareció rápidamente. Se produjo con la luz de la luna llena (era Viernes Santo) y una tormenta que se acercaba hacia Lerín. Está tomada desde la Peña Baja de Lerín mirando hacia el norte. Las luces corresponden a la carretera de Allo y a la derecha, delante de Montejurra el resplandor de Morentin y Dicastillo."-----------

Os animo a que, cuando haya luna llena, si está lluvioso y con nubes y claros o, mejor aún, tormentoso, intentéis no perderos el espectáculo. Merece la pena. Y si conseguís alguna foto de ello, también os invito a compartirla aquí.

3 comentarios:

  1. Alucinantes las fotos con luna llena, y las de los arco iris...Un 10

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto un arcoiris nocturno. Enhorabuena por "cazarlo".

    ResponderEliminar
  3. Me parece un privilegio ver un arcoiris nocturno. y aun mas de buenas tener la camara y la sabiduria para poder capturarlo en una foto. te felicito.

    ResponderEliminar